Digitalice su departamento de cobros a nivel mundial

Cada empresa genera mensualmente miles de facturas. Miles de pequeñas gestiones que realizar, miles de tareas para su equipo. Muchas de estas tareas son valiosas, pero otras muchas son mecánicas fácilmente automatizables por Yndika en cualquiera de los territorios donde se encuentre su empresa.

Procedimientos a medida

Diseñe flujos totalmente propios de forma autónoma, combinando acciones automáticas con tareas a realizar por su equipo.

Trazabilidad

Para las posibles reclamaciones con el cliente, es fundamental tener constancia de cada una de las acciones llevadas a cabo por su equipo y la respuesta que tuvieron. Con Yndika tendrá un único repositorio de información para todas sus unidades organizativas.

Adaptado a cada compañía

Yndika es multidioma y multidivisa. Esta flexibilidad le permitirá que cada acción con cada cliente esté en su lengua y en la divisa que le facturó.

Yndika es una excelente herramienta para embarcarse en la transformación digital, permitiendo visualizar a pocos clics el estado de las cobranzas y así, tomar decisiones con información actualizada.
Lo Valledor

Cristian Santander

CFO Agrícola Industrial Lo Valledor

Miles de facturas, una gestión ordenada

Segmentación de clientes

Grupos de gestión de cobros personalizables a su criterio para facilitar la operativa. Sea más eficiente diseñando acciones específicas para cada cliente. Los grupos son necesariamente dinámicos: la situación de cada cliente es cambiante y esto quedará reflejado en nuestras acciones de cobro.

Un único entorno

La información de todos los países, de todos los ERPs, consolidada en un solo lugar. Las políticas quedan unificadas en una sola plataforma para consulta tanto local como corporativa.

Medición de eficacia

Cada equipo realiza las acciones de su propia cartera, pero Yndika le permitirá obtener indicadores de gestión para analizar la efectividad de sus acciones y detectar áreas de mejora de forma inmediata.

Flujos de cobro adaptados a su organización

Máxima personalización

Cada cliente es único. Combine procesos de reclamación automatizados para facturas de clientes market con procedimientos diferenciados para clientes estratégicos. Yndika permite el envío de email y SMS, estándar o certificado.

Flexibilidad y ágil configuración

De forma online e intuitiva, podrá crear flujos personalizados y dinámicos que le permitirán ahorrar tiempos para su equipo de forma clara, creando acciones de ejecución automática con tareas internas para sus equipos de cobro.

Cumplimiento de políticas

Marque exactamente como quiere que sea su política y compruebe como cada evento programado se ejecuta automáticamente tal como está previsto en cada momento.

Ficha de gestión, una visión integral de cada uno de sus deudores.

Información combinada

Una la información actualizada del ERP, con el desglose de todas las acciones ya realizadas y las pendientes de ejecutar, además de los exclusivos indicadores de riesgo realizados a medida y revisados de forma continua.

Gestión de disputas comerciales

Marque y controle los conflictos comerciales con los clientes de una forma clara y sencilla para tratarlos de forma especial.

Expediente digital por cliente

Supervise todas las gestiones realizadas por su equipo a lo largo del proceso de cobro con el cliente.

Yndika permite sistematizar sus procesos de recuperación de deuda, ahorrando a su organización tiempos de gestión. Conseguimos ahorrar hasta un 70% del tiempo al eliminar tareas mecánicas, y permitiendo a sus equipos de cobros enfocarse en aquellos casos realmente excepcionales.

Mejora de KPIs

Cada día que conseguimos acortar el DSO significa un mejor flujo de caja, lo cual repercutirá de forma inmediata en la liquidez de la compañía. Nuestros clientes han reducido de media el DSO un 10,5%.

Monitorización y organización del cobro

Nuestros indicadores de riesgo permitirán a sus equipos orquestar sus procedimientos de recuperación de deuda de forma proactiva y armonizada.

Gestión integral

Gestionar los posibles problemas con los clientes sobre facturas ya vencidas es algo complejo. Por eso consideramos que una gestión alineada entre todos los departamentos implicados es el pilar básico de su proceso order to cash. Si se dispone de un proceso de evaluación de nuevas operaciones optimizado y un seguimiento de clientes proactivo, el proceso de cobro será mucho más sencillo y la situación de la empresa mucho más sana.

Últimas publicaciones