Monitorice el comportamiento de toda su cartera de clientes en tiempos de volatilidad

Entre la venta y el cobro existe un amplio periodo de incertidumbre. Son 30 – 60 – 90 días en donde ocurrirán todo tipo de eventos que determinarán la relación presente y futura con su deudor, tanto en el cobro como en las posibles ventas. Su equipo tiene que estar preparado.

Segmentación de cartera

Los grupos dinámicos de seguimiento le permitirán poner su atención en donde está el riesgo para focalizar a su organización. Hay demasiados clientes activos y estos tienen que ser abarcados de forma eficiente por pequeños equipos locales.

Indicadores de riesgo en tiempo real

Cada día el 100% de su cartera es analizada por nuestros indicadores de riesgo con técnicas de machine learning. Esto le permitirá encontrar patrones de comportamiento entre sus clientes y detectar aquellos que van a convertirse en un problema meses antes que ocurra.

Sistema de alertas tempranas

Seleccione las alertas realmente relevantes que le hagan cambiar la visión que tiene sobre un cliente, cada una con su propio plan de acción. Garantice que estas notificaciones le lleguen a la persona responsable de la cuenta, sin importar el país donde estén.

Atlax 360 nos permitió incorporarnos a la revolución 4.0 en nuestros procesos. El proceso es dinámico, lo que permite hacer seguimientos periódicos al comportamiento de nuestros clientes, adelantando planes de acción, o bien potenciando clientes que evidencien indicadores que estén dentro de las métricas y la estrategia predefinida por nuestra compañía.
Tecno fast

Guillermo Berguecio

Subgerente de Administración y Finanzas

Toda su cartera bajo control

Consolidación

Países, clusters, unidades organizativas… cada equipo supervisará su cartera de forma independiente, pero también tendrá una única visión totalmente homogénea y comparable de su cartera para el control de corporativo. Donde estén sus clientes, siempre tendrá un enfoque objetivo sobre ellos.

Priorización de acciones

Concentre su esfuerzo en aquellos clientes que lo merecen. Ya sean por ser críticos para su negocio, por su tamaño o simplemente por ser clientes que están creciendo demasiado rápido y necesitan un mayor control. Los grupos de seguimiento dinámicos de Yndika le ayudarán a preocuparse solo cuando sea necesario.

La mejor información

El seguimiento diario por parte de los indicadores construidos con Inteligencia Artificial de Atlax 360 con su propia información, continuamente actualizada y alimentando el modelo predictivo.

Una gestión proactiva gracias a un avanzado sistema de alertas

A su medida

Cada uno de los clientes de Atlax 360 tiene una situación diferente y a cada uno le interesarán eventos muy diferentes para cada una de sus líneas de negocio. Yndika permite que pueda alertar exclusivamente sobre lo que le preocupa.

Fácil gestión

Hay eventos concretos que nos hacen ver a nuestros deudores de otra forma. Estos eventos se pueden localizar rápidamente, compartir con su organización y archivar para dejar constancia para el futuro.

Plan de acción

Cada alerta tiene que llevarnos a una acción concreta con nuestro cliente para ser útil. Con Yndika, diseñe planes de acción personalizados para cada alerta y garantice que el usuario va a recibir diariamente las nuevas notificaciones y su lista de tareas.

La mayoría del tiempo de los equipos de seguimiento se emplea en la gestión de grandes problemas con los grandes clientes. Nuestros clientes cuentan con carteras de miles de clientes. Con Yndika conseguirá anticipar los problemas de toda la cartera para poder abordarlos mientras sean manejables.

Gestión proactiva

Los clientes no se convierten en un problema de la noche a la mañana. Siempre hay pequeños cambios, imperceptibles para cualquier observador, que solo son detectables por nuestro algoritmo inteligente entrenado para encontrar patrones de comportamiento inusuales que nos indiquen cambios relevantes en el medio plazo.

Mejora del performance de su cartera

Los clientes de Yndika han visto cómo mejoraban sus principales KPIs, con un incremento promedio en ventas a crédito del 3%, y una reducción promedio de la tasa de default del 25%.

Conexión con sus sistemas ERP / CRM vía web service

La revisión diaria de los indicadores permitirá que toda la organización esté alineada con el riesgo de los clientes y actúe de forma coordinada.

Últimas publicaciones